En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

Los órganos olvidados

Si vigilas el estado de los órganos que " no suelen quejarse" funcionarás mejor y no obligharás a tu cuerpo a hacer un sobreesfuerzo que puede enfermarte.
 Si hiciéramos una lista de preferencias, el corazón, los riñones o el hígado formarían parte de la lista de órganos VIP. Hay otros que se consideran "menores", pero también juegan un papel importante en tu salud, y los debes tener presentes a la hora de cuidarte.

BAZO  Está situado en el lado izquierdo de la cavidad abdominal, debajo de las costillas. Nos defiende contra las infecciones y almacena y depura la sangre. Aunque es un órgano importante, se puede vivir sin él.
-¿Cuál es su punto débil? Si se ve afectado por una rotura, infecciones parasitarias, enfermedades del hígado o de la sangre a veces es necesario extirparlo. Sin bazo se puede llevar una vida normal, pero hay que tomar precauciones y vacunarse contra enfermedades infecciosas como prevención.
- Para cuidarlo Incluye en tu dieta calabaza, lechuga, mijo, avena o diente de león.

APÉNDICE Se ubica al final del intestino grueso y, aunque se relaciona con el sistema inmunitario, realmenete la función específica del apéndice no está definida. Recientes estudios de la Universidad de Duke(EEUU) revelan que podría tratarse de un refugio bacteriano para producir y proteger microorganismos beneficiosos para los intestinos.
-¿Cuál es su punto débil? La inflamación. La apendicitis se produce cuando este órgano se infecta o inflama y obliga a su extracción. Le ocurre principalmente a las personas jóvenes.
- Para cuidarlo Lleva una dieta sana y rica en fibra. No abuses de pipas y similares.

VESÍCULA  Tiene forma de pera y está debajo del hígado. Almacena la bilis producida por su órgano vecino y la libera al duodeno para que intervenga en la digestión.
- ¿Cuál es su punto débil? La formación de cálculos en su interior (piedras). así como la infección o la inflamación aguda. Según datos científicos, esto hace necesario la extirpación de la vesícula en un millón y medio de personas al año. Sin este órgano se puede vivir perfectamente.
- Para cuidarlo Tus menús deben ser bajos en grasa. Evita los alimentos que produzcan gases, el alcohol y también el tabaco.
     Vesícula y páncreas van muy ligados Según el doctor Salvador Giménez, los cálculos en la vesícula pueden dañar al páncreas, produciéndole una inflamación (pancreatitis). Este trastorno también se asocia a la ingesta de alcohol, por lo que es recomendable moderar su consumo. El páncreas es un órgano vital que interviene en la digestión y en la regulación del azúcar. Si se produce un cáncer de páncreas, se ve alterada la secreción de insulina y mediante una resonancia magnética o un escáner abdominal puede ayudar a detectar si estos cambios son debidos a un cáncer o a una diabetes o cualquier otro efecto. Son difíciles de diagnosticar y son muy peligrosos.
   Cuida todos tus órganos, en especial los vitales; pero también los órganos mencionados arriba, llevando una vida sana, haciendo ejercicio físico adecuado a cada edad y bebiendo abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario