En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

El estrés y el Reiki

    Hace ya mucho tiempo que sabemos que el estrés es un factor muy importante que influye en  nuestra calidad de vida: Cuánto más estresados estamos, más aumentan las posibilidades de caer enfermos, y que algunas de las enfermedades sean verdaderamente graves.
    Existen muchas maneras de eliminar el estrés, pero para querer usarlas, tendremos que conocer que ocurre realmente en nuestro cuerpo cuando estamos estresados. Joaquin Grau, terapeuta español, dice que es una cuestión de hormonas. Ha escrito una teoría sobre ello, que dice:
    Cuando hay una tensión o estrés en nuestro cuerpo, el sistema de defensa del cuerpo, se activa automáticamente. Si la tensión es del orden infeccioso, la glándula pituitaria segrega una hormona- La hormona somatotrophina o STH - que está siempre en cualquier sintomatología de una persona enferma, ya sea fiebre, dolor, pérdida de apetito... Moviliza los anticuerpos y los fagocitos que eliminan  a los invasores.
    Esta hormona nos avisa de que estamos enfermos y que debemos curarnos. El problema es que la STH, que es muy benéfica al principio, si está presente un tiempo prolongado en nuestro cuerpo, nos produce enfermedades. Por ejemplo, siguiendo experiencias que han hecho con cobayas a los que les inyectaron la hormona STH, se ha descubierto que:
- La STH más una dieta rica en sal, produce una forma maligna de tensión arterial.
-La STH más una dieta rica en proteínas produce esclerosis nefrítica.
-La STH más frío y humedad en las articulaciones, produce artritis reumatoide.
-La STH más inhalación irritantes para los bronquios, produce asma.
    La razón por la que puede haber una presencia prolongada de la hormona STH en el cuerpo, es un estrado emocional precario, una tensión emocional que se produce debido al estrés.Este estado va provocando la liberación de STH continuada, cosa que en caso de una infección no sucede, porque esta secreción se para cuando se acaba la infección.
    Al llegar a este punto., entra en acción otra hormona, la corticotrophine o ACTH, que de un modo general, afecta a las glándulas suprarrenales para estimular la secreción de cortisona. Esta hormona tiene la función de para a la STH; pero si el estado de estrés continua, esta hormona no parará de fluir y de dañar al organismo. Y la hormona que tiene que frenarla, también continua fluyendo.Es así como se puede desarrollar  la enfermedad sin que la persona sea consciente de momento hasta que ya sea muy grave.
    Las emociones negativas, en particular aquellas que son de tipo agresivo, pueden provocar enfermedades importantes. La angustia y el estrés representan un estado agresivo permanente.
    Por eso hay que vivir de un modo relajado, por lo menos un mínimo de dos horas por día, ya que este estado de relajación rompe el ciclo de las dos hormonas. Aunque haya momentos de tensión, de emociones desagradeables o de tensión, no estan grave, si después sabemos como relajarnos y desconectar. Y así el ciclo de las dos hormonas se interrumpirá cada día.
    El Reiki practicado cada día, u otra técnica de relajación, meditación, durante una o dos hioras al día, ayudado quizá de movimientos físicos, como el yoga, tai-chi, los resultados obtenidos serán muy satisfactorios.
  Con la práctica del Reiki diaria, cuyos movimientos son rutinas y no es necesario pensar nada, nuestro espíritu se calma y llegamos a un estado de relajación y bienestar muy profundo, y las ondas cerebrales emitidas en ondas pasan de beta( estado activo y de acción) a alpha( estado de visión interna y sensación de paz).  Habremos obtenido con el reiki un estado de relajación profunda y estaremos llenos de energía positiva.
    Los movimientos del tipo Tai-Chi, harán circular la energía por nuestro cuerpo y se complementan muy bien con el Reiki.
    Un comportamiento armonioso, emociones y pensamientos agradables hyacen que nuestras glándulas y todo nuestro sistema funcionen con mucho equilibrio y bienestar. La naturaleza hace muy bien las cosas, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario