En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

El poder de las conversaciones

    Vivimos en un mundo en el que nos estamos relacionando continuamente con otros. Necesitamos expresar nuestras opiniones, nuestras necesuidades, resolver malentendidos o decir como queremos interactuar con el resto de personas. Cuando alguien ha hecho algo que nos ha dolido, podemos trabajarlo de diferentes formas, pero lo más sanador es mantener una conversación con esa persona. También saber mantener conversaciones a niveles culturales o de opinión, e incluso conversaciones con uno mismo.
    Conversaciones, quiebres y juicios
    El primer punto a entender para que se produzcan conversaciones es lo que se llama en coaching un quiebre . Un quiebre es algo que altera nuestro fluir habitual en la vida. Un día vamos por la calle y pisamos mal al subir a la acera y pisamos mal con un pie y nos empieza a doler. Un día estás con un grupo de amigos o amigas y una de ellas hace un comentario sobre ti que te crea enfado y dolor. Estos momentos generan una situación en la que nuestra conciencia cambia su forma habitual de trabajar y centra su atención en lo que ha ocurrido.
    En este momento muchos pensamientos pueden llegar a nuestra mente: me he torcido un pie y seguro que tengo un esquince, mira mi amiga que estúpida quiere fastidiarme diciendo esas cosas sobre mi.. son meros juicios sobre los hechos que acaban de ocurrir.
    Debemos tener muy clara la diferencia entre los juicios y los hechos, porque es la base principal que nos llevará a pasar a la acción. Un hecho es algo que ha ocurrido, Como he pisado mal con un pie, o, mi amiga ha hecho un comentario sobre mí. Los seres humanos ante los hechos emitimos juicios, donde damos un valor a los hechos según nuestro parecer, experiencias del pasado...etc. Existen juicios que nos posibilizan a hacer una serie de acciones, pero también los hay que nos imposibilizan a realizarlos. Ante el hecho de pisar mal y posible esguince, nos lleva a pensar en qué acciones voy a tomar en base a esto: iré al hospital, cancelaré mi caminata, llamaré a mis padres...Ante el hecho de la amiga que me critiuca no me permite acercarme a mi amiga con compasión y solamente me permite realizar con ella actos de enfado y rabia.
    Nuestra vida y las acciones que realizamos se fundamentan en base a los juicios que hacemos sobre la realidad, pero los juicios realmente son opiniones nuestras que pueden cambiar y por eso son fundamentales las conversaciones.
    Tenemos que aprender a conversar con nosotros mismos pero de forma pòsitiva sin entrar en un bucle de suposiciones desastrosas. Nos decimos: eso sólo me pasa a mí, que mala suerte tengo, siempre me salen las cosas mal...etc. La conversación interna que debemos tomnar en esos casos es parar y preguntarnos: ¿Por qué estoy haciendo estos juicios? y eso nos llevará a otros juicios con mejores perspectivas.
    Conversaciones con los demás para reclamar una necesidad para que los demás la conozcan y puedan ayudarnos, tenemos que establecer una conversación con ellos para poder expresarla y hacerles partícipe de ella o bien pedir explicaciones si han dicho o hecho algo que nos haya dañado emocionalmente.y también conversar con los demás para crear nuevas conversaciones y nuevos lazos sociales.

 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario