En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

Puntos energéticos del cuerpo

 
La estimulación de puntos de energía  se conoce con el nombre de masoterapia. Su eficacia se ha demostrado durante milenios. En China se sigue utilizando de manera cotidiana. El propósito del masaje de los puntos de energía es obtener un alivio rápido de los síntomas utilizando nuestros dedos. Sirve de complemento a los tratamientos médicos y actúa sobre el equilibrio energético de nuestro cuerpo. Son remedios momentáneos para aliviar el malestar, por eso deberemos acudir al médico y sobre todo si son enfermedades crónicas.
 Poseemos cuatro clases de energías principales: la energía de defensa es la más rápida para defender nuestro organismo contra las agresiones externas. Controla la termorregulación y el sistema inmunitario. La energía nutritiva que controla las energías nutritivas recibidas por el estómago y las recibidas por los pulmones. La energía ancestral es la energía original que se nos da a cada uno de nosotros desde la concepción. Es un capital energético que se aloja en los riñones y órganos genitales y que si no restituimos, irá disminuyendo a lo largo de nuestra vida.La energía mental que va unida a las otras energías.  
   El funcionamiento biológico del cuerpo humano, depende de los movimientos energéticos. Estamos sujetos a las energías que proceden del cosmos y de las energías que proceden de la Tierra, y estas dos energías se unen a las que proceden de nosotros mismos.
  Estas energías se mueven por unos caminos dentro de nosotros que se llaman meridianos que son líneas de fuerza energéticas y que relacionan los diferentes órganos y su superficie. y esos puntos se llaman puntos de acupuntura o puntos de energía y los chacras son los puntos de cruce de dichos meridianos..
  Existen muchos meridianos energéticos y cada uno de ellos tiene su mayor fuerza a ciertas horas del día y cada uno tiene su recorrido.
- El meridiano de los pulmones: Su actividad máxima es de las 3 de la madrugada a las 5. Es cuando nos da la tos, dolor del hombro, alteraciones respiratorias...
- El meridiano del intestino grueso: Su actividad máxima es de las 5 de la noche hasta las 7. A esa hora nos dan los trastornos abdominales, diarrea, dolor de espalda...
-Meridiano del estómago: Su actividad máxima es de las 7 a las 9 de la mañana. Dolores de estómago, vómitos, hinchazón abdominal, trastornos del apetito, fiebre...
- El meridiano bazo-páncreas: Su actividad máxima de 9 a 11 de la mañana. Trastornos digestivos, cansancio general...
- Meridiano del corazón: Actividad máxima de n11 a 13 horas. Trastornos cardíacos, dolor de garganta, baja energía mental..
- Meridiano del intestino delgado: De 13 a 15 horas. Dolor en el bajo vientre, de la región lumbar, de la nuca...
- Meridiano de la vejiga: De 15 a 17 horas. Trastornos urinarios, dolores de cabeza, oculares, nasales, de la columna...
- Meridiano de los riñones: De 5 a  7 de la tarde. Sofocos, asma, anginas, lumbalgia...
- Meridiano del maestro del corazón: De 7 a 9 de la tarde. Opresión torácica, palpitaciones, angustia, dolor del brazo...
- Meridiano del triple calentador: De 9 a 11 de la noche. Aerofagia, sordera, zumbidos...
- Meridiano de la vesícula biliar, De 11 a 1 de la noche. Dolor de cabeza, tristeza, dolor de costado...
- Meridiano del hígado: De 1 a 3 de la noche. Afecciones genitales, desequilibrios de la inmunidad, trastornos hepáticos...
   El masajear puntos energéticos que se hallan en esos meridianos tiene un efecto regulador y que armoniza nuestra energía, estimula los mecanismos de defensa y aumenta el número de glóbulos rojos y blancos, favorece la circulación de venas y linfático, estimula la acción de los músculos.
  Afecciones a tratar
Algunas de las zonas a masajear con la punta del dedo haciendo una presión circular suave en el sentido de las agujas del reloj para tonificar o bien una presión circular fuerte que dispersa más la energía estancada en ese punto.
- Anginas: Presión suave en el ángulo que forman los huesos del dedo pulgar e índice.
-Angustia: Poniendo la mano como para pedir limosna y tres dedos por debajo de la muñeca, masajear el punto medio.
-Cansancio: Presionar las uñas una a una durante unos segundos, dos veces al día durante 10 días.
-Depresión: Masajear suave entre el ombligo y el esternón, dos o tres veces al día.
-Fiebre: presión suave debajo de la nuca.
-Migrañas: Presión suave detrás de la oreja en la parte baja en un hueco que hay.
   Es una pequeña muestra de lo que hace la digitopuntura, para que les entre el gusanillo de buscar más información. Espero que les haya despertado el interés.
 
 
 
 
 






1 comentario:

  1. Pueden preguntar en arytafuer@hotmail.es para saber más sobre los puntos y los masajeos. Tenemos más información.

    ResponderEliminar