En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

martes, 13 de septiembre de 2016

Riñones, las "pilas" del organismo

    La medicina china tradicional da una importancia esencial a los riñones ya que se considera que almacena la energía de la vida. También están relacionados con la voluntad y con la capacidad de realizar proyectos.
    La falta de energía se suele producir por debilitamiento de la energía renal. Esta debilidad hace que disminuya la capacidad para realizar actos de voluntad y se pierden las ganas de hacer cosas, empezar proyectos y produce falta de incentivos para vivir. Pertenece al elemento agua y es el gran depurador de nuestra sangre. Las sustancias indeseables se disuelven en nuestro ser líquido y se ensucia nuestro organismo. Todos nuestros órganos intervienen en la limpieza de estas sustancias: los pulmones con  la respiración, el hígado con la transformación de las grasas... pero los riñones tienen la misión de sacar las toxinas de la sangre y mandarlas al exterior mediante la orina. Si no limpiamos nuestro organismo enfermamos.  
    La enfermedad se puede producir por causas externas y por causas internas. Residuos que ensucian nuestro organismo ingeridos con comidas, respirados o infiltrados a través de los poros y síntomas debidos a la reacción de las defensas. Nuestro cuerpo reacciona para eliminar estos residuos poniendo todos sus órganos en funcionamiento máximo. Si nuestros órganos : hígado, intestinos, riñones, piel y vías respiratorias están débiles no pueden realizar bien este trabajo máximo para expulsar las toxinas y se produce la enfermedad. Los síntomas de la enfermedad son las manifestaciones superficiales de un mal más profundo. Por ejemplo si se congestionan los bronquios los síntomas son secreciones, tos, catarro... para tratar de expulsar al exterior las causas del bloqueo.O en caso del reumatismo, los residuos ácidos y agresivos irritan, lesionan , alteran y producen dolores. Pero la articulación se defiende, lo cual se traduce en el calentamiento y la congestión del área afectada.
    Nuestros líquidos orgánicos que son la sangre, la linfa y el suero, circulan constantemente y por lo tanto cualquier tóxico que vaya en ellos se reparte por todo el cuerpo.Todo esto hay que drenarlo y de ello se encargan nuestros riñones, y por ese motivo tienen que trabajar mucho.Hiócrates decía que casi todas las enfermedades se curan por evacuación: o por el ano, por la boca o por la vejiga de la orina, incluso mpor el sudor. Elo drenaje es el medio que se utiliza para desintoxicar el organismo.
    Si los riñones no excretan adecuadamente la sal y los desechos, estos se acumulan en el torrente sanguíneo por el mal funcionamiento de los riñones, y se producen escalofríos, retención de líquido, dolor abdominal, nauseas, ; la orina puede ser turbia y a veces contener sangre. El dolor de espalda que se presenta de modo súbito y muy fuerte suele ser encima de la cintura y baja hasta la ingle.
   El riñon controla los huesos, genera un cabello sano y abundante, abre la ventana exterior del oído y de los genitales, su emoción es el miedo y el terror, su voz es el gemido, lo daña la sal. La vitalidad de la persona depende mucho del funcionamiento de sus riñones.
    Consejos generales
- seguir una dieta sana, con alimentación poco elaborada, si nuestro estomago funciona bien, mejor alimentos crudos siempre que se pueda. ajo, patata, perejil, papaya, plátano, pepinos, sandía, pipas de calabaza, La sandía no se debe consumir junto con otros alimentos para que no permanezca mucho tiempo en nuestro organismo. 
- incorporar  legumbres, semillas, soja,
- introducir consumo de potasio y fosfatos, utilizar poca sal,
- Acudir al médico si hay dolor de espalda, sangre en la orina o dolor al orinar.
- reducir el consumo de proteína animal
- la leche de cabra nos sienta mejor que la de vaca, igual el queso.
- De vez en cuando durante un día comer sólo fruta y zumos.
- El arándano va muy bien para los riñones, 
    En fín debemos cuidar nuestra alimentación porque con ella podemos intoxicar nuestro organismo y los riñones son los más perjudicados.
    
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario