En el camino

Vamos por el buen camino. Muchas personas se han interesado ya por la asociación y estamos ultimando los horarios abiertos al público, y también mandaremos la página de solicitud a través de este blog.
Preparando grandes documentales, meditaciones, relajación... abiertos a nuevas ideas y a que otras asociaciones contacten con nosotros para divulgar información.
Entre todos hablamos muchos idiomas, atrévete a preguntar en el idioma que quieras, trataremos de responderte.
Todos aprendemos de todos. Dice un refrán: Cada persona que encontramos es superior a nosotros en alguna cosa; de eso podemos aprender de ella.

lunes, 16 de mayo de 2016

Corazón sano

    Claves para proteger al corazón 
    Además del colesterol o las grasas, las enfermedades cardiovasculares, tienen otras causas que reciben poca atención por nuestra parte. Si quieres disfrutar de un corazón saludable toda la vida, ten en cuenta lo siguiente:
    - Evita el azúcar y todo lo refinado la introducción en 1980 de los azúcares refinados, la harina blaca y el arroz blanco es una de las causas del incremento de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. Las personas que ingieren demasiado azúcar engordan, lo que a su vez, incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
    Deshazte de todos los alimentos procesados y blancos, como el pan blanco, el arroz blanco... y sustitúyelos por alimentos ecológicos y cocinados por tí desde su estado original. 
    - Descubre las falsas grasas La mayoría de alimentos procesados contiene grasas parcialmente hidrogenadas, que son artificiales. Durante la hidrgenación, un proceso que nació en 1912, se calientan los aceites a muy alta temperatura y luego se "fuerza" al hidrógeno a que se combine con ellos. En el proceso se producen ácidos grasos transartificiales (AGT), algunos de los cuales son altamente tóxicos. Impiden que el organismo procese bien el colesterol t las células reduplican entonces la síntesis del colesterol y su nivel en sangre aumenta.
    Evita las grasas parcialmente hidrogenadas de los alimentos procesados: patatas fritas, bollería, galletas... y de las margarinas, a menos que especifiquen que no las contienen. Usa aceite de oliva, lino o coco.
    - Sin quesos ni carnes procesadas Los fosfatos que se añaden a los quesos fundidos y a los refrescos de cola, estimulan la producción de fibroblastos 23, una hormona producida por el hueso y que controla los niveles de sodio y calcio del organismo. Cuando los niveles de esta hormona son altos, los riñones absorben más calcio, lo que provoca el endurecimiento o calcificación de las arterias. Conllevan también altos niveles de sodio e insuficiencia renal crónica. Se ha establecido un vínculo entre las carnes procesadas y la insuficiencia cardíaca, especialmente en los hombres, por cada 50 gramos de carne procesada ingerida cada día, el riesgo de muerte por insuficiencia cardíaca aumenta en un 38%.
    Abandona el beicon,el jamón,  el salami y otras carnes procesadas, así como los quesos procesados y los refrescos.
    - Cierra las puertas al estrés crónico Un estrés intenbso y prolongado multiplica dos veces y media el riesgo de infarto.Los alimentos grasos o azucarados consumidos durante epoisodios de estrés suelen ir a parar a la cintura, porque está cerca del hígado, el lugar donde, si se precisa, más rápidamente pueden transformarse en energía, pero también es el lugar más peligroso para el corazón. Todos sufrimos estrés de vez en cuando, pero el que nos conduce a la enfermedad cardiovascular es el crónico que nos hace sentir impotentes y socialmente aislados. Los jefes acosadores, preocupaciones monetarias, relaciones escasas, sentimiento de desplazamiento, parejas absorbentes... son las causas frecuentes de estrés crónico.
    ünete a un grupo o más grupos, clubs culturales o de senderismo,m que tealicen actividades sociales para obtener apoyo emocional. Haz deporte, meditación, yoga, reiki,.. y practica diariamente.
    - No alimentes la inflamación La inflamación es la respuesta del organismo ante el estrés o una infección. En medicina, el concepto de estrés se refiere a cualquier agresión contra el organismo, como una mala dieta a base de alimentos procesados, la exposición a contaminantes ambientales, la ansiedad o la depresión. La raíz de las enfermedades cardiovasculares es una combinación de todo esto con el factor de coagulación de la sangfre llamado fibrinógeno, un marcador proteico del incremento de la inflamación. Si tienes el colesterol alto y este marcador también, tienes una probabilidad seis veces mayoir de sufrir una enfermedad carduiovascular.
    Se recomienda una dieta antiinflamatoria que incluya semanalmente 2 o 3 raciones de salmón om saredinas, aunque si eres vegetariano, puedes obtenerlo de algas o en semillas de lino, chía o en las nueces.Jengibre o cúrcuma con regularidad.
    - Vigila tus niveles de cromo A medida que envejecemos los niveles de cromo descienden. Se precisan cantidades adecuadas de este elemento para que los receptores de insulina trabajen y mantenga regularizados los niveles de azúicar en sangre.
   Tomar suplementos de oligoelementos que contengan 100mcg de cromo, si es necesario.
    - Homocisteína bajo crontol Cuando estos niveles son altos debido a deficiencias nutricionales, la obstrucción de la carótida se hace patente. Se produce cuando tienes el colesterol alto y los triglicéridos.
   Asegúrate de que comes adecuadamente, legumbres, cereales, frutos secos, verduras de hoja verde... 
    - Que la boca no dañe tu corazón  Tener en buen estado de salud la boca, vigilar la Inflamación de encías, ligamentos , huesos que sirven de soporte a los dientes. Pueden perjudicar a tu corazón. También a otras enfermedades como la diabetes, artritisn reumatoide, alzheimer, o insuficiencia renal.
   Hazte una limpieza dental cada seis meses, visita al dentista al menor problema.
    - No descuides el ejercicio físico Cuando no se practica suficiente ejercicio se deteriora la capacidad del cuerpo para regular el azúcar. Un corto tirmpo de ejercicio diario basta para que nuestro cuerpo obtenga beneficios.
    Haz como mínimo 20 minutos de ejercicio al día y ve aumentando este tiempo gradualmente. Un buen paseo con ritmo. Es mejor subir y bajar escaleras que tomar el ascensor y andar o ir en bicicleta mejor que usar el coche.
    Estilo de vida con corazón 
    Duerme entre 7 y 8 horas; práctrica yoga, taichi , chikung o reiki; mantén la curiosidad para aprender cosas nuevas; toma el sol un rato al día y que tus emociones sean positivas.
    

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